Al menos 10 comercios han sido clausurados en este periodo vacacional por incumplir los lineamientos para la venta de bebidas embriagantes en la delegación Bernal, en Ezequiel Montes, destacó el Director de Turismo, Martín Zambrano.
Como resultado de los operativos promovidos para evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, las autoridades estatales y municipales desplegaron operativos para vigilar que los negocios que ofrecen estos productos no dieran opciones de consumo afuera de sus establecimientos.
El director destacó que, en un periodo de 10 días fueron clausurados igual número de comercios por incumplir estas medidas, entre otras.
Asimismo destacó que en el transcurso del año han realizado hasta 27 clausuras en total, entre las que detectaron tres negocios que han reincidido en el incumplimiento de la normativa vigente para la venta de bebidas alcohólicas.
El director añadió que también han impulsado medidas para frenar la venta de este tipo de bebidas en envases con temática sexual, que han tomado popularidad recientemente.
Detalló que el uso de envases alusivos a los genitales masculinos no es compatible con el aspecto turístico y familiar de este sitio, encartado entre los Pueblos Mágicos de México.
Es en este sentido, que han hecho invitaciones para que los comerciantes no ofrezcan estas presentaciones entre sus productos.