Foto| Josefina Herrera
En lo que va del año se han clausurado 14 establecimientos en San Juan del Río por parte de gobierno del estado por incumplir con la Ley de Alcoholes, principalmente en zona centro, indicó Federico de los Cobos, director de gobierno.
En este sentido, refirió que se ha debido a diversos temas, entre ellos por el clandestinaje o no contar con la actualización de sus licencias.
Aunque pudiera tratarse de misceláneas o restaurantes, el funcionario invitó a los dueños de estos establecimientos a cumplir con los trámites correspondientes para no ser acreedor a una multa y suspensión de su negocio.
En cuanto a los municipios que más registran la falta de refrendo de licencias, mencionó que en primer lugar se encuentra Querétaro, en segundo San Juan del Río, le sigue Corregidora y el Marqués.
Referente a los costos por licencia, dijo éstos son variados, dependiendo del tipo de establecimiento, pero podrían ir desde los 12 mil hasta los 56 mil pesos, y si se trata de un refrendo aproximadamente 32 mil.
Cabe señalar que este viernes se instalaron algunos módulos en la Antigua Presidencia Municipal para que pudieran acudir a sacar su licencia de venta de alcohol o en su caso actualizarla.
Es importante mencionar que únicamente estuvieron instalados este día, pero el director de gobierno comentó que la idea es aproximar el programa cotidianamente.