Varios de estos establecimientos no contaban con su licencia de funcionamiento actualizada, ni los Vistos Buenos de Protección Civil
Derivado del operativo que se realizó este lunes sobre la calle Mármol, en las colonias de El Pedregal y San Rafael, en San Juan del Río, que dio como resultado la clausura de 14 establecimientos y 13 personas detenidas, de las cuales seis fueron por delitos contra la salud. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, indicó que éstos deben ser de manera continua para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía.
Precisó que tras la participación coordinada que se tuvo por parte de Protección Civil Municipal, policía municipal y estatal, como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene que continuar, ya que la única manera de atacar la inseguridad es seguir realizando este tipo de operativos.
Rangel Nieves, mencionó que cada vez que la Secretaría de Gobierno solicite su apoyo ahí estarán, pues operativos como éste requieren de un trabajo coordinado y de un gran número de elementos, pues debido a la cantidad de establecimientos que se revisaron es importante que la seguridad esté reforzada para no poner en riesgo a nadie.
Es importante mencionar que este operativo inició tras varias denuncias que llegaron al 911, y de que varios de estos establecimientos no contaban con su licencia de funcionamiento actualizada, ni los Vistos Buenos de Protección Civil para poder operar.