Se clausuraron tres restaurantes-bar en avenida Constituyentes por diversas irregularidades, pues en unos había la presencia de menores de edad y en otros no se consumían alimentos como lo dice su licencia de funcionamiento, indicó Juan Carlos Arreguín, subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Mencionó que el operativo lo realizaron derivado de denuncias de la ciudadanía, además que los establecimientos clausurados fueron «La Curva de Moe», el bar «La Ilusión» y la cervecería «20 & 50». Indicó que cada establecimiento tendrá que pagar su multa de acuerdo a sus recomendaciones, pero van hasta las 200 UMAS, es decir superior a los $20 mil pesos.
“Denominados comercialmente como la ‘Curva de Moe’, la cervecería 20&50 y el Bar La Ilusión, en una revisión exhaustiva de parte de la Dirección de Inspección, así como de Protección Civil, se encontraron diversas anomalías en cada uno de ellos, y consecuentemente, ante la diversidad o la complejidad de sus incumplimientos normativos, se procedió a la clausura de dichos establecimientos, como ustedes saben, el ciudadano, el empresario tiene derecho a un procedimiento, este se ha iniciado a partir de la notificación, ellos podrán presentar sus medios de prueba para defender la clausura, y en su caso, evidentemente proceder a su reinstalación, previo pago de las multas correspondientes”, informó Juan Carlos Arreguín.
Señaló que estos lugares aún se pueden defender durante el proceso administrativo jurídico, pero señaló que han recibido 462 denuncias ciudadanas en contra de establecimientos. Dijo que se había identificado un gran número de motociclistas en la zona, y que supuestamente, ingerían bebidas alcohólicas, además que impedían que se transitara por la banqueta.