Foto: Ezequiel Montes Unidos
Al menos seis establecimientos, entre ellos un hotel y un viñedo, han sido clausurados como parte del Operativo Orden implementado por el gobierno de Ezequiel Montes, informó el presidente Iván Reséndiz.
Los operativos comenzaron el 1 de abril y han tenido lugar tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, revisando que los establecimientos cuenten con licencias de funcionamiento, licencias de construcción y el visto bueno de Protección Civil, rubros en los que han fallado los que han sido clausurados.
Recordó que este operativo comenzó luego de que la administración municipal les solicitó comenzar a regularizarse desde hace seis meses, es decir, en octubre, recién inició la administración.
“Hemos intervenido en varios lugares. En cabecera municipal hemos realizado clausura de al menos 3 establecimientos. En Bernal hemos clausurado un hotel, mismo que ya llegamos a un acuerdo, se empezó a cumplir con ciertas cosas, se le liberó para un evento que tuvo el fin de semana. Todos los giros son susceptibles si no cumplen con los lineamientos en materia de Protección Civil”, afirmó Iván Reséndiz.
Hotel en Bernal
En el caso del hotel clausurado en Bernal se ha logrado llegar a un acuerdo con el municipio y se comenzaran a subsanar las observaciones, lo mismo con un establecimiento comercial, sin embargo, en el caso del viñedo, continúa clausurado debido a la falta de licencia de construcción, uso de suelo y otros trámites pendientes.
El alcalde señaló que ya son cerca de 70 comercios los que se han acercado voluntariamente para regularizar su situación y recordó que en el caso de los lugares que han sido clausurados, las multas pueden alcanzar hasta 41 mil pesos, dependiendo de la gravedad de las irregularidades.
Venta ilegal de alcohol
Respecto a los operativos en Bernal contra el clandestinaje, el presidente informó que se han realizado entre 70 y 80 clausuras qué operaban sin la licencia correspondiente. Iván Reséndiz agregó que el gobierno municipal continuará con los operativos y anunció que, además de las clausuras, se implementarán jornadas de regularización para facilitar el cumplimiento de la normativa, aunque advirtió que aquellos negocios que no atiendan los llamados seguirán siendo sujetos a sanciones y cierres.