📸 Foto| Ruth Soto
Hasta el momento se han clausurado 80 establecimientos donde se vende alcohol en el estado de Querétaro, sin embargo 50 tienen posibilidad de volver abrir al tener observaciones menores, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, quien señaló que ya se ha reunido con representantes de 20 establecimientos.
Explicó que las observaciones menores de estos espacios fueron que realizaban promociones de venta de alcohol, no se hizo el refrendo a tiempo y porque se cambiaron el giro de restaurante a bar. Enfatizó que estos lugares deberán de cumplir con sus obligaciones y subsanar las observaciones que realizaron las autoridades municipales o estatales, para poder abrir nuevamente. “Le voy a dar el caso de uno: Había uno que operaba con la licencia de bar pero dentro tenía cuartos y conexiones con otros inmuebles”, señaló.
En cuanto al bar “Los Cantaritos” y el grupo de establecimientos que representaba la misma persona, dijo que permanecerán cerrados mientras continúan las investigaciones y hasta el momento no ha tenido comunicación con los representantes legales del establecimiento.