Protección Civil del Municipio de Querétaro clausuró de manera total la construcción de una farmacia en la colonia Cerrito Colorado, ya que se denunció una presunta afectación a algunos domicilios contiguos, así como falta de medidas de seguridad, informó Francisco Ramírez titular de la dependencia.
Indicó que tras la denuncia ciudadana se hizo la revisión y se encontraron algunas deficiencias en cuanto al cumplimiento de permisos y medidas de protección y seguridad, por lo que fue suspendida.
«Recibimos un reporte en la línea de emergencia 911, en donde señalaban la realización de una obra civil, en donde hubo afectación en algunos domicilios particulares, el personal de Protección Civil, tanto del departamento de emergencias, de identificación y análisis de riesgos y el departamento de inspección se constituyeron en el lugar. Al realizar una revisión se detectó algunas irregularidades en esta obra en construcción, se procedió una medida de seguridad la suspensión total de las actividades de esta obra en construcción», afirmó Francisco Ramírez.
Respecto a los daños señaló que las personas afectadas tendrían que interponer los recursos legales ante las instancias correspondientes para que el particular que construyó pueda responder por los daños. Mientras que en lo correspondiente a protección civil deberá de dar cumplimiento a lo establecido en los reglamentos para poder reanudar los trabajos.