Estará ubicada en el nuevo Hospital General
La clínica postCovid-19 de Querétaro, que se prevé entregar en mayo y estar operando en junio, funcionará de forma permanente y tendrá prioridad para quienes estuvieron hospitalizados a causa del virus, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado.
En entrevista, la funcionaria estatal recordó que existía un avance del 25 por ciento en su construcción, sin embargo, recordó que una vez que esté edificada, se deberá de equipar esta infraestructura. Recordó que la clínica estará destinada a quienes no tienen seguridad social y el proceso para que sean atendidos ahí, incluirá evaluar qué tipo de secuela presentan y analizar interconsultas con especialistas.
«Casi todos los pacientes que pudieron haber tenido una hospitalización. Esos serían los prioritarios, que quedan con alguna secuela», declaró.
Cabe recordar que la clínica postCovid-19 estará ubicada en el nuevo Hospital General y, de acuerdo con Pérez Rendón, se han atendido en el Hospital General alrededor de dos mil pacientes con secuelas.