FOTO: Redes Sociales Querétaro F.C.
Los clubes de futbol afiliados deben de tener credencializados a sus grupos de animación antes del inicio de la temporada
De acuerdo al Reglamento de Sanciones 2021-2022 de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), los clubes de futbol afiliados deben de tener credencializados a sus grupos de animación antes del inicio de la temporada; caso contrario, podrían ser sancionados con hasta 3 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).
Este hecho cobra importancia debido al ataque de las barras de aficionados del Club Querétaro contra los aficionados del Club Atlas este sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.
Aunado a ello: “Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio. En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 6,000 UMAs según lo determine la Comisión Disciplinaria”, señala el reglamento.