A un día que termine el plazo de registro de firmas de apoyo a los aspirantes del Frente Amplio por México, uno de los participantes, Ignacio Loyola Vera, diputado federal de Querétaro por el PAN, reconoció que no ha tenido los resultados esperados y aseveró que esto se debe a que la población no está informada sobre dicho proceso.
«No podemos ir muy bien, puesto que no ha habido una realmente difusión de que todavía ayer, hay gente en Querétaro que no sabe que estoy buscando la posibilidad, ha sido un problema mediático donde en primer lugar, la definición del coordinador del Frente Amplio; todo mundo piensa que quiero ser candidato de un sindicato, no sé que cosa, pero eso ya es historia, vamos todavía avanzado. Yo espero que cerremos fuerte, eso es lo más importante», informó Ignacio Loyola Vera.
Recordar que este 8 de agosto es el último día para que los aspirantes podrán recibir firmas a su favor y necesitan 150 mil para pasar a la siguiente ronda del proceso del Frente Amplio. Hasta el momento se conoce que Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Silvano Aureoles ya consiguieron estos apoyos; esto de 12 participantes.
Loyola Vera omitió decir cuántas firmas tiene en su favor o cuántas le faltan, pero refirió que hubo una falta de difusión que lo afectó a él como otros aspirantes; de igual manera, declaró que se reserva cualquier opinión de si no hubo igualdad de condiciones durante este proceso. De igual manera, señaló que, si no alcanza el número mínimo de apoyos, no busca formar parte de algún organismo de este Frente, sino que regresará a sus labores legislativas, con la reanudación de los trabajos del Congreso de la Unión este próximo septiembre.