Néstor Domínguez, exdiputado local por Morena, acompañado de otros ciudadanos, está reuniendo firmas ciudadanas para que se discuta en el Congreso de Querétaro la Ley de Revocación de Mandato en la entidad, ya que el proyecto se congeló la Legislatura pasada. Mencionó que se necesitan 18 mil de ellas para que la ley sea ingresada al Congreso y obligarlos a qué se realice el proceso legislativo correspondiente.
“Este año a medidos de febrero, nos hemos dado a la tarea de estar recabando firmas en varias plazas públicas, unos compañeros han recabado aquí en Querétaro, nosotros por lo regular en San Juan, yo habito allá desde hace más de 20 años, y actualmente estamos sábados y domingos en Jardín Independencia en San Juan del Río, hemos estado acompañado varios eventos de gente que está en la izquierda, hemos venido aquí el 1ro de mayo, hemos venido algunas otras marchas, necesitamos juntar el 1 por ciento del padrón electoral son cerca de 18 mil firmas”, informó Néstor Domínguez.
Pendiente
Aún en el estado de Querétaro no hay una homologación de la revocación de mandato para las posiciones de alcaldías y gubernaturas, aunque debió quedar asentado en la LIX Legislatura, pero esto no se hizo y el actual congreso predomina una mayoría panista.
Estás firmas se han recolectado desde el mes de febrero, el exdiputado espera que con el arranque del año electoral aumente el interés de las personas y se sumen a la propuesta, para que de esa manera los queretanos tengan una herramienta para retirar a sus servidores públicos en caso de ser necesario.