Foto| Ruth Soto
Uno de los proyectos que trabaja el colectivo “Lila” en San Juan del Río es acercarse a mujeres de las comunidades para informarles que existe un Instituto de la Mujer y que ahí pueden brindarles apoyo en caso de sufrir algún tipo de violencia, con la intención de detener los feminicidios, refirió Paulina Hurtado, representante de esta agrupación.
Indicó que el caso de Paola Trejo les dejó claro que es importante que el tema de violencia contra la mujer se trate más a fondo y a tiempo, y que quienes pasen por una situación similar tengan acceso a información pertinente.
“Esto porque nos separamos de ‘Sin etiquetas’ y actualmente tenemos un proyecto con otras 3 organizaciones de chicas de aquí de San Juan del Río, el proyecto se llama consentirte, y justamente el principal motivo, el principal logro que se quiere llegar es poder llevar a comunidades de San Juan del Río información, talleres, y apoyos”, afirmó Paulina Hurtado.
Así mismo, señaló que parte de las estrategias es trabajar de la mano de las autoridades y al mismo tiempo llevar talleres y actividades para lograr que las mujeres alcen la voz a tiempo y así se pueda evitar una tragedia.