Colectivas feministas piden revisar las cámaras de seguridad de las calles de Querétaro para dar con el paradero de Renata, niña de 12 años que desapareció en el Centro Histórico este 8 de marzo, pues acusaron a las autoridades de obstaculizar las investigaciones.
La Colectiva “Raíces Ultravioletas” señaló a las autoridades de ser omisas ante la desaparición de la menor, ya que no permiten que los familiares de Renata tengan acceso a los videos de las cámaras de vigilancia.
Indicaron que hay varias ubicaciones de las cámaras que podrían ayudar a dar con el paradero de Renata, pero no han sido revisados los videos. Señalaron que, pese a las inversiones millonarias en cámaras, botones de pánico, C4 y demás infraestructuras, finalmente esto no sirve para su objetivo primordial cuando son necesarias.
Exigieron al fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, y al gobernador estatal, Mauricio Kuri, la intervención inmediata de las cámaras de videovigilancia para dar con el paradero urgente de Renata Arias quien es menor de edad y puede estar siendo víctima de un delito.