Se siguen colocando cámaras en el estadio Corregidora para que se ponga en marcha el operativo para el sistema de identificación “FAN ID”, afirmó Mario Ramírez Retolaza, titular de la Oficialía Mayor del Estado de Querétaro, sobre las actualizaciones que les ha dado el Club Gallos Blancos en cuanto a los nuevos lineamientos de seguridad que deben de seguir para la apertura al público próximamente.
Se conoce que se colocarán alrededor de 200 cámaras, de esa manera tener un control en el ingreso de la afición. Es una de las medidas que se implementó después de los hechos del 5 de marzo pasado, dónde hubo un conato de bronca entre los asistentes, dejando como sanción un año sin poder ingresar al estadio.
El oficial Mayor añadió que aún no se toma una decisión de conectar estás cámaras al C4, pero podría ser una de las posibilidades y tener una reacción más rápida por parte de los primeros respondientes, si llegará a suceder algún ilícito dentro de este recinto que pertenece al gobierno de Querétaro.
Después del 5 de marzo de 2023, regresará la afición al estadio Corregidora, por lo que Ramírez Retolaza consideró que la colocación de este equipamiento deberá de estar listo para entonces y así tener conocimiento del ingreso de las personas asistentes a los encuentros del club.