El próximo domingo 28 de octubre a las 2 de la tarde se colocará el “altar para los muertos de hambre de deudores alimentarios”, indicó Mayra Dávila, representante de Adax Digitales, quien señaló que el colectivo tiene un padrón de más de 2 mil deudores alimentarios en Querétaro.
El altar se colocará en Plaza de Armas y es una actividad simbólica para todas las madres que cuentan con procedimientos de pensión alimenticia que no se hayan cumplido a cabalidad. Hay un registro de 2 mil deudores alimentarios con un promedio de dos hijos en la entidad, además que ya entregaron su propuesta de iniciativa de la llamada Ley Sabina a la bancada de Morena, la cual busca sancionar y prevenir el incumplimiento del pago de pensiones alimenticias por parte de deudores morosos.
“La actividad los hemos denominado el Altar de Muertos de Hambre, de los deudores alimentarios. Va a ser este domingo, lo vamos a iniciar en Plaza de Armas a las 2 de la tarde. Es una convocatoria para mamás autónomas que hayan tenido un proceso, o tengan un proceso de pensión alimenticia y que no se haya cumplido a cabalidad, para poder venir y poner al deudor aquí en el altar que vamos a hacer”, informó Mayra Dávila.
Leyes
Señaló que con la puesta en operación del padrón de deudores morosos en Querétaro son los jueces familiares los que deben de alimentar la plataforma nacional, por lo que en la iniciativa se busca crear el padrón de deudores morosos locales donde las madres puedan hacer su registro. Cabe señalar que para las mujeres que deseen participar en el altar pueden llevar una fotografía del deudor, un huacal de madera para armar el altar y algunos elementos significativos como pañales entre otros objetos.