El Municipio de Colón no tiene recursos económicos para las obras de drenaje en la comunidad de La Esperanza, afirmó el alcalde Manuel Montes, quien dijo que este ejercicio fiscal está por concluir y no se tiene contemplado en el presupuesto del siguiente año.
Señaló que se están gestionando recursos materiales tanto del Municipio, como del Estado e incluso de empresarios para realizar las mejoras a la infraestructura. Esto luego de que los pobladores tomaran la Carretera Estatal 100 por esta causa.
“Estamos en esa etapa. Estamos apenas valorando la obra. Es que, por ejemplo, El Municipio tiene máquinas, pero le han donado asfalto, entonces tenemos más que nada recursos materiales, y el Estado también nos ha estado aportando recursos materiales con el apoyo de las empresas. Estado también nos aporta recursos humanos; Municipio, también recursos humanos. No hablamos tanto de cantidades económicas, sino más bien de la voluntad y de los recursos materiales como humanos”, afirmó el edil.
Indicó que luego de la manifestación se reunieron con los habitantes y les explicaron la problemática que data de varias administraciones atrás. Subrayó que es una obra costosa pero aún no tiene el monto exacto de la inversión total requerida. Aunque aseguró que la demanda de la población será resuelta a corto plazo.