De acuerdo con el panista, durante esta administración continúa un serio problema con el estado de derecho, las instituciones, la seguridad, la economía y la salud
Aunque hay pendientes y no se ha avanzado mucho en el combate a la corrupción, esta se ha puesto en el centro de la política durante la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ante el cuarto informe de gobierno federal.
De acuerdo con el panista, durante esta administración continúa un serio problema con el estado de derecho, las instituciones, la seguridad, la economía y la salud. Al ser cuestionado sobre si se están cumpliendo los compromisos con el estado, Kuri González dijo que hay buena relación con el presidente, buena voluntad y se sigue trabajando.
“Estoy convencido de que todavía hay muchas cuestiones pendientes, pero creo que de las cosas positivas que han pasado en estos años, es número uno, poner en el centro de la atención a la corrupción. Hay que reconocer que, todavía no se ha avanzado mucho en esto, pero sí se puso la corrupción en el centro de la política”, declaró.
Por otra parte, Kuri González recordó que, aún se están afinando muchos aspectos del modelo de transporte, y adelantó que, en este, se pondrá en el centro al usuario, además de tener más unidades y más conductores. Aunque reconoció que, en los últimos días, los concesionarios rebasaron la meta de unidades circulando, comentó aún está pendiente el subsidio que se entregará para aquellas rutas que no son rentables para los empresarios, pero que abarcarían zonas alejadas como Zibatá.