Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, consideró que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, no ha violentado la soberanía del país con sus comentarios sobre la reforma al Poder Judicial.
Consideró que desde su percepción personal no hay injerencia a la vida política del país, pues al igual que México que ha hecho llamados a las empresas dedicadas a la fabricación de armas las opiniones son parte de un ejercicio de certidumbre jurídica. Enfatizó que respeta la investidura Presidencial; sin embargo, dijo que la relación entre Estados Unidos y México va más allá de lo político.
«Creo que nosotros también podríamos hacer un llamado, como lo hemos hecho, como hemos demandado a la empresas estadounidenses de fabricación de armas, que llegan a México. Creo que también en esta sociedad que tenemos en el Tratado de Libre Comercio, también hay aspectos de certidumbre jurídica, por lo tanto desde mi punto de vista no lo veo como una injerencia en la política nacional», destacó Mauricio Kuri.
Negocios
Asimismo, hizo un llamado a la tranquilidad a los socios comerciales, además que Estados Unidos es muy importante para Querétaro porque es su principal socio comercial y el Tratado de Libre Comercio ha servido para el crecimiento y competitividad del estado.
Por otro lado, también hizo un llamado a los legisladores federales para que puedan reflexionar más su voto sobre la desaparición de los Organismo Público Local Electoral (OPLES) y organismos autónomos. Enfatizó que ha costado mucho que se consolide la democracia en el país desde que se creó el IFE y en Querétaro ha habido alternancia política.