Comenzará la segunda etapa del proyecto de saneamiento del Río Querétaro, que se enfocará en el tramo desde la colonia La Cañada hasta la presa del Diablo, que son alrededor de 3 kilómetros y media, con el objetivo de mejorar la calidad del agua, afirmó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro.
Se aplicará la misma estrategia que en la primera etapa, ya que se obtuvieron buenos resultados, con una reducción del 80% de la contaminación orgánica. Esta primera etapa abarcó 3.7 kilómetros a la altura de Hércules y Calesa.
«Nuestro compromiso es meterle como CEA, seguir apostando este proyecto, tener esta segunda etapa del Río. Para que podamos llegar al año que entra, y podamos ver que desde allá, desde la Cañada hasta la Presa del Diablo y como consecuente a Calesa, poder tener un rio saneado, un río en óptimas condiciones, que no huela y que tenga una transparencia como la que vemos en Calesa», informó Luis Alberto Vega Ricoy.
Recordó que para el saneamiento no se utilizaron productos químicos, ya que se basa en biotecnología para restaurar los procesos naturales de autodepuración del río.