A partir del lunes 22 de enero los comerciantes tendrán que utilizar los locales que se ubican afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construyeron abajo del puente de la obra Paseo 5 de Febrero, informó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.
El secretario afirmó que algunos se justificaban con los «detalles» de infraestructura que tienen para no utilizarlos, por lo que se les permitía poner un tianguis, pero a partir de la siguiente semana ya no se les permitirá.
Añadió que ya seis comerciantes están instalados en los locales, mientras que otros, al no haber concluido los trámites para la contratación de servicios como agua o luz, además de los problemas de infraestructura no lo habían realizado.
“Ya se ha notificado que ha concluido esto y a partir de la próxima semana, tienen que incorporarse. Le quiero decir que el día de hoy, hay 6 locatarios que están brindando su servicio porque ellos ya contrataron su gas, su agua, luz y no tienen ningún inconveniente en prestar el servicio”, afirmó Juan Carlos Arreguín.
Recordó que son 74 locales para 74 comerciantes que desde antes de la obra estaban instalados en el lugar y son los mismos que ahora ocuparán los espacios. Asimismo dijo los locales fueron terminados en noviembre del año pasado por lo que los comerciantes tuvieron tiempo para contratar de manera individual los servicios, así como subsanar las deficiencias que se les habían encontrado al concluir la obra.