Hay disposición de los comerciantes indígenas de buscar el diálogo y llegar a un acuerdo, tras su manifestación por el Andador 5 de Mayo, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, informó que sostuvo una reunión con el grupo dirigido por Paula Porfirio, comerciante indígena.
Señaló que fue invitado por los comerciantes a comer y dialogar por lo que consideró que Paula Porfirio es una persona responsable que como cualquier persona está buscando un sustento; por lo que se debe buscar cómo ayudarle, dijo.
«El grupo con el que yo dialogué que es el de la señora Paula, es gente muy responsable que está buscando su sustento y tenemos que ayudarle», afirmó Carlos Alcaraz.
Aseguró que su la dependencia que encabeza está dispuesta a acompañar en todos los esfuerzos que realice Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, quien ha establecido una estrategia muy firme y determinada para dignificar a los comerciantes, habitantes y usuarios del Centro Histórico.
Cabe señalar que el pasado 17 de febrero comerciantes indígenas del Centro Histórico volvieron a salir al Andador 5 de mayor como protesta, al denunciar inequidad en la distribución de espacios para comercializar sus productos, por lo que piden reglas claras a las autoridades.