Comerciantes del municipio de Amealco se manifestaron ante la Presidencia Municipal con la finalidad de solicitar piso parejo para todos, esto debido a que hay una persona que ofrece espacios y no respeta a quienes llevan años ofertando sus productos, buscando únicamente sacar beneficio.
Refieren que incluso han llegado personas de fuera a instalarse, cuando la prioridad debe ser para quienes radican en esta localidad, consideraron. Los manifestantes comentaron también que están saturando los espacios del primer cuadro del centro, lo que empaña el nombramiento que se le dio como Pueblo Mágico.
«Hay un señor que se llama Basilio que está metiendo puestos, y él vive nada más de los puesteros que les cobra, por eso estamos inconformes, que no nos están respetando a nosotros los comerciantes, y sin autorización de la autoridad mete sus puestos y es lo que anda haciendo», denunciaron los comerciantes.
Al menos son cinco organizaciones las que están reclamando estos derechos, quienes pertenecen al mercado, corredor artesanal y gastronómico, tianguis, tamaleros.
Al haber sostenido una reunión con el director de gobierno municipal, Alfredo Ríos, indicó que están buscando generar las condiciones de trabajo para todos, pero siempre y cuando estén regulados con los permisos correspondientes. Mientras tanto, parte de los artesanos que se ubican con el representante que demandan, Basilio Narváez, también exigen su derecho a trabajar.