Afectaciones
Enfatizó que la Feria debe de terminar el 12 de diciembre como cada año, pues la ampliación no permitirá que los comercios se beneficien del pago de aguinaldos. Indicó que venden productos similares y les llega a disminuir en un 60% sus ventas, además que se ven afectados hasta 20 mil comerciantes.
“Venimos a pedir que se respeten las fechas para la instalación de la Feria Ganadera, vemos que una ampliación de días hasta el 15 de diciembre, cuando debe ser el día 12 el término de la misma. Esto viene a perjudicar al comercio establecido, lo que queremos es únicamente que se respeten las fechas”, informó Rafael Granados.
Mencionó que en caso de no ser escuchados seguirán manifestándose y realizando bloqueos, en contra de la competencia “desleal” que representa la Feria para ellos. Durante la mañana sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno; sin embargo, momentos más tarde bloquearon durante algunos minutos con bolsas de basura, la calle Corregidora frente al Jardín Zenea.