FOTO| Ángel Rodríguez
Señaló que es un buen indicador económico el que la mayoría de los locatarios pudieran solicitar un crédito, ya que refleja que cuentan con un historial crediticio apto
Los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro que tuvieron que recurrir a préstamos de dinero para evitar la bancarrota tardarán un promedio de entre 3 y 5 años en saldarlas, afirmó el presidente del organismo, Sergio Martínez de León. Explicó que, a pesar de esto, no han recibido denuncias en el departamento jurídico y en las visitas al comercio de locatarios que por una disminución de las ventas no puedan pagar los créditos solicitados.
«Esto fue en el 2020,o sea estaremos hablando que en el 2025 esteremos terminado la gente que ocupó este tipo de instrumento financiero, vamos a terminar en el 2025», comentó Sergio Martínez de León.
Señaló que es un buen indicador económico el que la mayoría de los locatarios pudieran solicitar un crédito, ya que refleja que cuentan con un historial crediticio apto para un préstamo. Por último, dijo que en el 2021 se les acercaron algunos negocios para solicitar créditos; sin embargo, en algunos de los casos solamente necesitaban adaptar sus niveles de costos y estructurar sus negocios para obtener un mayor ingreso.