“Febrero está mejorando un poco, esperemos que en marzo se normalice”, comentó el presidente de Canaco en San Juan del Río
Enero no fue el mejor mes para el comercio en San Juan del Río, pues sus ventas fueron bajas; sin embargo, esto no impidió que pudieran pagar sus respectivos prediales, indicó Eduardo Prado Alcántara, presidente en la demarcación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); quien agregó que esperan que ante la situación de salud no haya un cierre nuevamente.
«Enero siempre se complica por la cuesta. Yo espero, yo sé que se pagaron muy bien los prediales. Todo el comercio pago casi en su totalidad. Los comerciantes pagaron sus prediales. Esperemos que a los que queden ya lo paguen este mes con el 8 por ciento, pero dentro de lo que cabe muy bien. Mientras no nos cierren los negocios yo creo que se seguirá manteniendo, y ahorita pues febrero está mejorando un poco, esperemos que en marzo se normalice, se viene Semana Santa y se va a ver un poco más de flujo también de turismo, pero sí sentimos que respecto con diciembre sí hubo una baja, principalmente entre el 15 y 20 Pero sabemos que la venta en enero siempre es así», comentó.
En cuanto a febrero, indicó que la fecha de San Valentín podría ayudarles a repuntar entre un 20 y 30 por ciento sus ventas, sobre todo a restauranteros, tiendas de regalos, florerías y bares: «Esperamos entre un 20 y un 30 de consumo de la semana del 14, tanto restaurantes como centros de servicios y comercio y venta de productos, ésa es la espera que tenemos para el 14 de febrero».