Afectaciones económicas y operativas ha registrado la industria y comercios en San Juan del Río debido a los constantes apagones que se han presentado en estos días. Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en este municipio, comentó que existe una gran preocupación por parte del sector debido a que se manejan maquinarias y programas que se ven dañados al momento de registrarse estos cortes de luz. Señaló que hay una evidente merma en la productividad, lo que genera pérdidas económicas para las empresas.
Afectaciones en Canaco
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Guadalupe Román Flores, indicó que los establecimientos que más se ven afectados son aquellos que manejan productos perecederos o dependen de un sistema operativo.
Mencionó que ya están buscando algún proveedor que cotice sobre equipos generadores de energía, pues la mayoría de los negocios no cuenta con plantas de luz, además de que éstos suelen ser muy costosos.