FOTO. Ángel Rodríguez|
Señalaron que la obra tuvo una duración de 2 meses y ya no tienen presencia en las calles de la colonia
Tanto el Municipio de Querétaro como la Comisión Estatal del Agua (CEA) se han deslindado sobre la competencia y responsabilidad que pudieran tener en las afectaciones en la colonia Calesa, primera sección, en donde de acuerdo con los vecinos derivado a una rehabilitación en sus calles empezaron a registrar fugas de agua y problemas de otros servicios.
De acuerdo con información del Municipio de Querétaro, las obras fueron responsabilidad de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), dependencia de Gobierno del Estado.
Señalaron que la obra tuvo una duración de 2 meses y ya no tienen presencia en las calles de la colonia, aun cuando los vecinos denunciaron que en algunas zonas aún continúan con trabajos. En el caso de la CEA, la dependencia informó que le corresponde a la empresa constructora contratada por el Municipio de Querétaro hacerse cargo por la reparación de los daños que pudieran haber.
También al ser consultados por Presencia Universitaria indicaron que el tema de los recibos con alto importe, deben acercarse cada uno de los usuarios en sus oficinas comerciales para revisar la particularidad de cada caso.
Por último, la CEA aseguró que las fugas que se llegan a registrar en vialidad no deben de afectar los registros de consumo de los medidores de los domicilios.