El Municipio de Querétaro, a través de la propia Comisión Taurina, podría implementar acciones para al menos evitar que los menores de edad entren a las corridas de toros, consideró Ali Lobato.
Indicó que ni el gobierno municipal ni en ninguna dependencia de gobierno de los tres niveles ha recogido la recomendación realizada por la ONU para evitar la presencia de los menores en este tipo de actos, algo que podría abordarse en este órgano colegiado.
Subrayó que hay estudios muy serios sobre que presenciar maltrato animal, como lo es la tauromaquia, puede llevar a los menores a desarrollar un síndrome disocial, afectando su empatía y normalizando la violencia.
En este sentido, también dijo que se debe de indagar si se ha utilizado dinero público para fomentar la tauromaquia, ya que sería algo muy lamentable destinar recursos públicos a un espectáculo que es violento y fomenta el maltrato animal. Finalmente, destacó que hay otras expresiones artísticas y culturales que se deben de apoyar y que no implican violencia.