• 22 de septiembre de 2024 10:32 AM

Comité de Adquisiciones debió revisar formalidad de la empresa Solutintec: Kuri

PorPaulina Rosales

Ago 24, 2022

El gobernador apuntó que, actualmente, se suspendieron los trabajos en la parte afectada, pero continúa la obra en otro tramo

 

El Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios del Estado, encargado de la contratación de la empresa Solutintec, S.A. de C.V., a cargo de la obra de Bernardo Quintana con el Sombrerete, fue quien debió haber revisado su formalidad, declaró el gobernador Mauricio Kuri González.

Eso lo dijo, tras ser cuestionado sobre la caída de una trabe que ocurrió el pasado domingo en el puente superior vehicular y que dejó daños materiales visibles en una de las columnas. Sin embargo, el mandatario estatal, aseguró que las columnas están funcionando y reiteró que se sancionará a la empresa tras este hecho.

También apuntó que, actualmente, se suspendieron los trabajos en la parte afectada, pero continúa la obra en otro tramo. No obstante, el gobernador subrayó que Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas es quien tiene los datos sobre el caso.

“Por supuesto que se va a sancionar, me da mucho coraje lo que pasó, hay que afrontar echarla para adelante”, declaró.

Cabe recordar que esta empresa fue desconocida por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro y, recientemente Presencia Universitaria, dio a conocer diversas irregularidades con su domicilio fiscal y su razón social.

Esto debido a que su domicilio fiscal está en la zona de Centro Sur en el municipio de Querétaro, sin embargo, no hay datos de su razón social, ni del folio mercantil electrónico en el Registro Público del Comercio. Para la firma del contrato con Gobierno del Estado, se informó que su constitución legal está en Puebla.

Aunado a que tiene un contrato con el municipio de Puebla, que data del 2015, para el suministro de alimentos para actividades del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito. Dicha obra tuvo un costo de 118.7 millones de pesos, los cuales provinieron del recurso de las nuevas placas vehiculares.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.