Se busca reducir la brecha de género entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial a través del Comité de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, afirmó Esmeralda Cardoso Escobar, presidenta del Comité.
Hay foros donde se les da espacios tanto hombres y mujeres para lograr que haya mayor empatía respecto a los cargos que ocupan y hasta el momento este comité está integrado por 43 mujeres; sin embargo, dijo que, aunque son pocas, en su mayoría están al frente de cargos importantes y el objetivo es seguir sumando para mejorar sus condiciones laborales.
«Hay poca participación, aún se están rompiendo esas barreras, vamos en un buen avance para que se pueda realizar esto, entre hombres y mujeres, para que se puedan romper las brechas», afirmó Esmeralda Cardoso Escobar.
Finalmente, señaló que tras haber recibido el nombramiento de presidenta de este comité el mes pasado, ya formó un programa con el cual comenzará a trabajar en el mes de abril para empezar a empoderar a la mujer dentro de la industria.