Este 2 de junio hay diversas maneras de marcar la boleta para que sea válido tu voto: Se puede marcar un solo recuadro por un partido político que postula un candidato, o el recuadro de alguna candidatura independiente, o varios recuadros si la candidatura va en coalición o en candidatura común, siempre y cuando sea el mismo nombre de la candidatura, porque si marca dos candidaturas o nombres diferentes se anulan.
Marcado
Las marcas pueden ser taches, palomas, caritas felices, círculos, rectángulos o cualquier otro símbolo siempre y cuando quede clara la intención del voto y de preferencia no se salga del cuadro y si se hace debe de ser claro por quién se decide votar.
Error
En caso de equivocación o de compra del voto, se pueden tachar dos o más candidaturas, pero poner palabras como sí o no para que quede especificado cuál es la elección del ciudadano. Pequeñas marcas o manchas no afectan el voto si se puede apreciar la intención del de elección de forma clara.
Anulación
Para anular el voto se puede poner una marca en toda la boleta, poner el nombre de una persona no candidata o votar por varios candidatos a la vez, así como dejar la boleta en blanco, poner la palabra nulo, así también como romper la boleta.