Que continúen los “compadrazgos” del actual presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, puede ocasionar que el partido pueda perder el registro, declaró el militante priísta y dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Francisco Pérez Rojas.
Únicamente 10 candidatos del PRI pudieron ganar en sus respectivas casillas a nivel nacional; por lo que dijo que es evidente que dicho partido tiene una debacle; además de que Movimiento Ciudadano le ganó por unas cuantas décimas en los votos.
“Nos gana una décima, Movimiento Ciudadano, no entiende el PRI nacional que estamos totalmente en el hoyo. ¿Saben cuántos diputados federales a nivel nacional, ganaron en la elección? Son 10 a nivel nacional, y Alito sigue con estas barbaridades, se le debería de caer la cara de vergüenza”, informó Francisco Pérez Rojas.
Señaló que se deben de tener independencia en las dirigencias estatales y que no únicamente se acate lo que se diga en el partido a nivel nacional.
Querétaro
A su vez, afirmó que el actual diputado local por el PRI, Paul Ospital, obtuvo su segunda plurinominal únicamente por ser amigo de Alejandro Moreno. Dijo tener la expectativa de que una vez que Abigail Arredondo deje la dirigencia estatal para asumir su puesto como diputada federal y que el nuevo dirigente pueda brindar los cambios que el partido necesita en la entidad queretana. Tras lo anterior, dijo que Toño Macías pudiera asumir la dirigencia únicamente por ser amigo de Paul Ospital; por lo que aseguró que esta situación es preocupante.