«No es fácil, lo entiendo, de verdad lo entiendo. Para mí lo más sencillo sería no hacer nada”, afirmó el gobernador
El reemplacamiento de este año dará seguridad a los vehículos del estado de Querétaro, defendió el gobernador Mauricio Kuri González, quien reconoció sería «complicado» dar marcha atrás a esta medida. En rueda de prensa, el gobernador fue cuestionado por la molestia de la ciudadanía por el reemplacamiento, a lo que respondió que, si bien a nadie le gusta pagar impuestos, Querétaro es lo que es por su ciudadanía participativa y apuntó que el estado tiene por delante el reto de la seguridad.
También adelantó que en los siguientes días se anunciará un apoyo para quienes ya hicieron un reemplacamiento en los meses de octubre, noviembre y diciembre y dijo que, están en su derecho a manifestarse, quienes deseen hacerlo. «No es fácil, lo entiendo, de verdad lo entiendo. Para mí lo más sencillo sería no hacer nada y los queretanos me podrán señalar por hacer, nunca por dejar de hacer y para hacer necesitamos hacer este tipo de acciones que nos llevan al orden, que nos llevan a la seguridad jurídica de nuestros automóviles», declaró.
Caro o barato según quién lo vea
Kuri González argumentó que ya van 13 años sin que se realizara un cambio de placas, y es «caro» o «barato», según quien lo vea. Aunque reconoció que en otras entidades podría valer menos la placa, se tendría que revisar la calidad de dichas placas y cada cuánto se hace el reemplacado en aquellos estados.
El mandatario estatal fue cuestionado si habría un candado para definir la temporalidad del reemplacamiento en el futuro, a lo que se comprometió a que al menos en los siguientes años que restan de su administración, no habrá otro reemplacamiento.
Cabe recordar que al realizar este reemplacamiento, se considera el otorgar un seguro a los vehículos cuyo costo está por debajo de los 150 mil pesos, aunque desconoció el gobernador cuál es la empresa aseguradora, afirmó que esta debe de dar garantías a quienes no tienen seguro contra daños a terceros.