El área de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río recibió 5 camiones recolectores nuevos, con una inversión de $14 millones de pesos, afirmó el alcalde Roberto Cabrera Valencia, quien refirió que esta compra tiene la intención de mejorar el servicio debido a que las unidades que se recibieron en la pasada administración ya se encuentran con muchos detalles de mantenimiento.
El edil habló de la necesidad de equipar a esta área dada la demanda de la misma ciudadanía, y al recibir estas nuevas unidades se considerará ampliar las rutas y frecuencias. Dadas las condiciones en las que se encuentran varios camiones, mencionó que incluso se estaría contemplando darlos de baja.
“Vamos a trabajar, no desechábamos nada, todo lo andábamos arreglando porque se ocupaba todo, pero, ahora vamos a empezar. Hay muchas unidades que ya son chatarra, las traíamos jalando porque teníamos las necesidades, pero, con la nueva flotilla de vehículos que vienen, vamos a ir dando de baja vehículos y los vamos a mandar a la molienda”, informó Roberto Cabrera Valencia.
Dio a conocer que además de estos 5 camiones, se recibirá uno más por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado. Agregó que parte de mejorar el área, es también mediante la capacitación a los operadores, quienes ya recibieron una por parte de la empresa International.