Durante el Operativo 30 Delta, realizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro, se han remitido al corralón cerca de 7 unidades de transporte diarias por no cumplir con las medidas de seguridad y/o documentación, indicó el director general de esta dependencia federal en esta entidad, Juan Antonio Flores Rosas.
Explicó que del 1 de diciembre hasta el 22 de diciembre hubo una revisión de 180 vehículos al día, de los cuales se remitieron al corralón alrededor de 5 o 7 unidades dentro de ese rango de muestra, pero después del 23 al día de hoy, se están revisando únicamente de 75 a 78 unidades al día, y esa baja se debe por los días de asueto.
Respecto al operativo, indicó que se hace dos veces al año con el objetivo de revisar las condiciones de salud de los operadores mediante tres pruebas básicas, equilibrio, control de alcoholemia, y en su caso sustancias psicotrópicas. Recordó que participan en conjunto con la Guardia Nacional y que la intención es revisar las condiciones físico-mecánicas de las unidades con el objetivo de reducir accidentes.