Fue por medio de un arma de fabricación artesanal que se hirió al menor de edad que perdió la vida al interior de una primaria en la comunidad de Miranda, El Marqués, informó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quién aseguró que se le dará acompañamiento a los padres de familia.
Señaló que los detalles los dará a conocer la Fiscalía General del Estado, por lo que no quiere entorpecer las investigaciones. No obstante, hizo un llamado a los padres de familia en la entidad para que estén al pendiente de lo que llevan sus hijos a la escuela, independientemente si se aplica el operativo mochila.
Mencionó que es desde la familia que se debe de rescatar el tejido social, así como se debe estar al pendiente de los menores.
«Acompañamos a las dos familias, por supuesto a la familia del chiquillo que falleció y en lo que podamos ayudar, la poca información que tengo porque lo está manejando la Fiscalía es que estaban jugando con una pistola hechiza y fue una pluma, eso fue lo que ocasionó la muerte del niño, el mensaje es que chequemos lo que llevan nuestros hijos a la escuela», manifestó Mauricio Kuri.
Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, indicó que se activó el protocolo de manera inmediata, pero los cuerpos de emergencia no pudieron salvarle la vida al menor. Señaló que el arma que llevaban los menores tenía forma de pluma y se comercializa en algunos lugares.
Mencionó que la comunidad de Miranda es tranquila, además que lograron disminuir el robo de transporte en la zona con mayores elementos de seguridad. En tanto, Raúl Iturralde, coordinador de la USEBEQ, precisó que el primer reporte que recibieron fue que el menor se desvaneció, además que no tienen claras las circunstancias del hecho.
Indicó que el otro menor involucrado tuvo una crisis nerviosa por el suceso, además que se suspenderán clases hasta el próximo jueves. Enfatizó que estarán otorgando contención emocional y psicológica a los alumnos, pero reiteró que el implementar el operativo mochila es decisión de los padres de familia en cada escuela.