Los 11 puestos de comida que se incendiaron en Buena Vista, delegación Santa Rosa Jáuregui, en días pasados no tenían licencia de funcionamiento del Municipio de Querétaro; pero, de haberla tenido, tal vez no se hubieran incendiado, señaló Martín Arango García, secretario de Gobierno del Municipio.
Reconoció que no hicieron inspecciones en la zona, lo que justificó con que no tenían denuncias, así como por un exceso de trabajo, dijo; por lo que no se supervisó que estos espacios tuvieran su licencia de funcionamiento y su Visto Bueno de Protección Civil, es decir que cumplían, entre otras cosas, con la normatividad en la materia.
“Normalmente acudimos por denuncia, la capacidad humana, tiene límites y el número de denuncias que se reciben de manera cotidiana, nos obliga a enfocarnos en gran medida en las denuncias, es prácticamente lo que absorbe gran parte del día, aquellos negocios que generan algún tipo de molestia, en este caso no teníamos algún tipo de denuncia en estos puestos, de que posiblemente por eso no se haya realizado un operativo concretamente en la zona”, afirmó Martín Arango.
Aseguró que tampoco se tienen contemplado realizar recorridos para revisar los puestos que se encuentran en la misma zona, pero en la acera de enfrente. Cabe recordar que en ambas aceras los comercios irregulares venden comida, por lo que tienen instalaciones de luz y gas, entre otras.