En la administración de Manuel Montes como presidente de Colón (2021-2024) se vendieron boletos de $1 mil pesos como falsos permisos para vender alcohol, afirmó Gaspar Trueba, actual presidente municipal de Colón, quien señaló que esos recursos nunca ingresaron a las arcas municipales y se vendieron alrededor de 250 boletos, además que quienes los vendían eran personas cercanas al exalcalde que se hacían pasar por personal de Finanzas.
El alcalde enfatizó que los permisos para la venta de alcohol le corresponden al Gobierno del Estado de Querétaro; por lo que esa es otra irregularidad de la anterior administración; sin embargo, siguen realizando las investigaciones y esperan que las personas afectadas presenten sus denuncias formales, dijo.
Boletos mensuales
“Se puede decir que eran boletos falsos, permisos falsos, que no ingresaban a las arcas. Se están haciendo las investigaciones correspondientes y en cuanto tengamos los boletitos físicamente y a la persona que quiera denunciar, es una denuncia que tiene que hacer directamente el ciudadano. Mil pesos al mes son lo que mencionan los ciudadanos”, afirmó el presidente.
Mencionó que en los operativos de establecimientos por la venta de alcohol no han realizado clausuras de bares o restaurantes, aunque sí han decomisado mil unidades de alcohol que se vendía de manera clandestina en misceláneas y casas particulares.
Enfatizó en la importancia de combatir este tipo de venta clandestina, porque puede llevar también a la venta de sustancias nocivas, por lo que adelantó que también en Cabildo se votará la creación y el presupuesto del Centro Municipal para Erradicar y Prevenir las Adicciones.