Orlando Muñoz Flores, regidor del Ayuntamiento de Cadereyta, señaló que para continuar impulsando el turismo en el municipio es fundamental desarrollar rutas turísticas en la zona serrana e invertir en su infraestructura, ya que se trata de áreas con un gran atractivo natural.
Destacó la importancia de promover la Ruta del Mármol en Vizarrón y crear una ruta enfocada en las bellezas naturales, especialmente en la franja boscosa comprendida entre Maconí y El Doctor, así como toda la zona cercana al municipio de San Joaquín. Indicó que actualmente no existe una ruta turística consolidada en esa región, a pesar de su enorme potencial.
Rutas
Muñoz subrayó la necesidad de crear, consolidar e incrementar las rutas turísticas, ya que la oferta en la zona serrana es amplia y con mucho potencial. Para lograrlo, consideró indispensable contar con infraestructura adecuada: caminos accesibles, servicios básicos, baños y opciones de hospedaje. En este sentido, comentó que en Cadereyta se ha avanzado poco a poco, pero es necesario seguir fortaleciendo estos servicios.
Asimismo, reiteró que para consolidar estos proyectos turísticos es clave la colaboración con la iniciativa privada, a fin de fomentar la inversión en las zonas con mayor atractivo. Añadió que la derrama económica en cabañas y sitios turísticos de la región ha ido en aumento, pero aún hace falta mayor infraestructura y el respaldo de los tres niveles de gobierno para detonar una ruta turística integral en la zona.