La Conafor se prepara principalmente con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para trabajar mucho en el tema de prevención, pues varios de estos siniestros surgen por algún error humano.
Durante esta temporada de incendios la Comisión Nacional Forestal en Querétaro ha atendido 11 siniestros que han consumido un total de 131 hectáreas, siendo Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Jalpan en el estado las zonas más afectadas, declaró Antonio David Quiroz, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de esta dependencia.
«El dato oficial son 131 hectáreas y llevamos 11 incendios (la zona más afectada) es Jalpan y Pinal de Amoles, Arroyo Seco», informó Antonio David Quiroz.
Indicó que generalmente en esta temporada se preparan principalmente con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para trabajar mucho en el tema de prevención, pues varios de estos siniestros surgen por algún error humano.
«Año con año nos preparamos y nos coordinamos con Gobierno Estatal, directamente con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario», detalló el funcionario.
Comentó que hay mucho acercamiento también con los municipios para brindar algunas herramientas que se llegaran a necesitar, pero sobre todo dar distintas capacitaciones para que se actúe lo más rápido posible en caso de registrarse un incendio forestal.