El presupuesto para invertir en la obra, que puede ser entre los 6 mil y 12 mil millones de pesos, pero que aún está por definirse
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó la factibilidad del proyecto de Acueducto III para proveer agua por 50 años, comunicó Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, quien señaló que el anteproyecto es el más viable —hasta el momento— de tres opciones es este, que considera traer agua de la Presa Tzibanzá.
Resaltó que se estará trabajando en el presupuesto para invertir en la obra, que puede ser entre los 6 mil y 12 mil millones de pesos, pero que aún está por definirse el monto real de inversión, así como la forma de obtener los recursos necesarios.
El proyecto de construcción comenzará a finales del siguiente año, por lo que la Comisión Estatal de Agua (CEA) comenzará el estudio ejecutivo en enero de 2022 y el documento estará concluido, cinco meses después. Finalmente descartó que Conagua o el gobierno federal participara con algún tipo de inversión en la obra.