El desvío del cauce en el río Querétaro para el puente deprimido en Avenida Universidad, en la capital del estado, está asesorado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien descartó riesgos por inundaciones derivados de esta medida.
Durante la divulgación de los avances del proyecto Paseo 5 de Febrero, el mandatario informó que el trayecto natural del río no permitiría la construcción del puente deprimido en la intersección de esta arteria con Avenida Universidad. De ahí que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado determinó hacer el desvío del cauce.
«La zona, un deprimido donde pasa Avenida Universidad, se tuvo que mover un poquito el cauce, unos metros por supuesto que estuvo planteado Conagua, el permiso, y con toda la gente que se tiene que manejar», informó Mauricio Kuri.
Mauricio Kuri agregó que esta medida no generaría riesgos por inundaciones a futuro en la vialidad y dijo que esto disminuiría la posibilidad de afectaciones de este tipo a futuro.