Lo ideal es que estuvieran secas para poderles dar el mantenimiento adecuado, sin embargo se han percatado que el agua se va más rápido de lo normal
Aprovechando el bajo nivel de agua en las presa de Querétaro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría dar mantenimiento a su infraestructura: Las presas Centenario, en San Juan del Río, y la de San Ildefonso, en Amealco, tienen grietas y filtraciones, por ejemplo, señaló Raúl Medina Díaz, titular de esta dependencia federal en la región. En este sentido, indicó que lo ideal es que estuvieran secas para poderles dar el mantenimiento adecuado, sin embargo se han percatado que el agua se va más rápido de lo normal.
«Necesitaríamos que las presas estén secas para poder darle mantenimiento, una vez que empiecen a almacenar agua, ya no podemos trabajar; es con recurso federal totalmente, de manera informal nos han informado que tenemos un recurso de entre 9 y 8 millones de pesos para mantenimiento», destacó el funcionario.
En cuanto a la inversión, señaló que podrían llevarse entre $8 y 9 millones de pesos, y esto dependerá totalmente de un recurso de la Federación.