• 22 de septiembre de 2024 12:32 PM

Concesionarios de QroBús solo han usado $5.6 mpd del subsidio de transporte

PorPaulina Rosales

Ago 2, 2022

El plazo establecido con los concesionarios para la mejora del transporte es de 3 meses, por lo que de no cumplir la empresa con los objetivos y metas que se plantearon en ese lapso, se someterán a revisión

Para este mes de julio, los concesionarios solo accedieron a 5.6 millones de pesos del subsidio disponible, advirtió el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, quien confirmó, aunque ha existido una mejora «marginal» en el transporte público, sigue sin cumplirse la meta.

Luego de señalar el gobernador Mauricio Kuri González que no se estaba cumpliendo la meta de mejora en el transporte público, Cuanalo Santos confirmó que, aunque hay una mejora entre junio y julio, aún no se cumple con lo establecido.

«Ya hicimos el corte del mes de julio, que es el que acaba de concluir, y la empresa accedió a un subsidio que va a equivaler de 5.6 millones de pesos. Si esto lo comparamos con el subsidio al que accedieron el mes de junio que fue 3.8 millones de pesos, podemos ver que, en la evaluación, hay una mejora de manera marginal”, declaró.

Cuanalo Santos recordó que, en el primer mes hubo una mejora en alrededor del 40 por ciento, mientras que, en julio, fue del 60 por ciento, con lo que lograron acceder a un mayor recurso del subsidio de 14 millones de pesos mensuales.

Enfatizó que, para cumplir la meta, es necesario que las unidades estén en buen estado para que haya más en circulación, además de tener operadores capacitados.

Recordó que, el plazo establecido con los concesionarios para la mejora del transporte fue de tres meses, por lo que de no cumplir la empresa con los objetivos y metas que se plantearon en ese lapso, se someterán a revisión las concesiones.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.