Ya se han sancionado a concesionarios del transporte público por no cumplir con los horarios y frecuencias de las diferentes rutas, indicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
Señaló que actualmente cuenta con 8 concesionarios del transporte público, así como que la Agencia tiene el control del recaudo; por lo que cuando hay un incumplimiento han aplicado sanciones que van desde descuentos hasta la anulación del pago por el servicio.
“El plan operativo que nosotros entregamos a todos los concesionarios es evaluado todos los días. Tienen un horario, tienen una ruta y tienen un cumplimiento necesario, los concesionarios que no están en horario, que no están cumpliendo, el número de unidades, y que no están cumpliendo con la ruta son sancionados. Es un esquema que la agencia ha tomado en modalidad desde que se creó el fidecomiso. Todos los concesionarios están siendo revisados todos los días, y son sancionados cuanto esto amerita. Muchas (sanciones) dependiendo de las rutas, dependiendo del número de autobuses”, afirmó Gerardo Cuanalo Santos.
Mencionó que el monto se determina dependiendo del número de rutas con las que cuenta y los días en los que no se cumplió con el servicio. Agregó que hasta el momento no se ha aplicado el retiro de concesiones como sanción por el incumplimiento; sin embargo, no descartan que puede haber más retiro de concesiones.