No se realizó la restauración de las piezas faltantes porque implicaba un costo de medio millón de pesos, mientras la maqueta tuvo un costo original de 9 millones de pesos
Ya quedó concluida la restauración de la maqueta monumental del Centro Histórico de Querétaro, indicó Teresa García Besné, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro; sin embargo, esta aún no ha sido colocada en su nueva sede en el Cerro de las Campanas. Mencionó que ahora lo único que se está trabajando es la nueva base de la maqueta, así como destacó el trabajo de la artista Socorro López porque fue muy exhaustivo.
“La maqueta ya está terminada justo estoy en pláticas con la secretaria de Obras Públicas, para nada más el tema de la base, pero, por fin, la maestra Socorro López, después de un trabajo exhaustivo (…) costó mucho esfuerzo”, señaló Teresa García Besné.
Señaló que la restauración duró aproximadamente ocho meses, además que su colocación sólo dependerá del tiempo que tarde en construirse la base. En tanto, Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, aseguró que ya se trabaja en el proyecto de la base de la maqueta, así como será resguarda para que no vuelva suceder los mismos daños que tenía en la Alameda Hidalgo.
Cabe señalar que para la limpieza de la maqueta se destinaron 30 mil pesos como apoyo, debido a que la artista lo hizo de manera voluntaria. No se realizó la restauración de las piezas faltantes porque implicaba un costo de medio millón de pesos, mientras la maqueta tuvo un costo original de 9 millones de pesos.