“Todos los funcionarios públicos debemos garantizar los derechos constitucionales de igualdad y no discriminación. Lucio será restituido”, afirmó el Concyteq a través de su cuenta de Twitter
Este 13 de julio, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) ofreció una disculpa pública a través de redes sociales por actos de discriminación, hostigamiento laboral y el despido injustificado de Lu, un joven trans de 34 años de edad, luego de que este tuviera que recurrir a interponer una demanda laboral y una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
Durante la mañana, la secretaria de Educación del Estado, Martha Soto Obregón, había informado que el Órgano Interno de Control llevaba a cabo una investigación del caso, con la cual se determinaría si ofrecer una disculpa pública a Lu; aunado a ello, había confirmado que hubo irregularidades en su despido, de tal modo que procedía la restitución de Lu en su puesto de trabajo. En su comunicado a través de su cuenta de Twitter, el Concyteq afirmó: “CONCYTEQ ofrece una disculpa pública a Lucio Navarro. Todos los funcionarios públicos debemos garantizar los derechos constitucionales de igualdad y no discriminación. Lucio será restituido”.