La obra sería concluida y entregada en septiembre
La obra física que permitirá la conexión de la red hidráulica en la cabecera municipal de Cadereyta y el Acueducto II, para garantizar el suministro de este recurso natural, tiene un avance del 80%, estimó el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza.
Según la proyección para la ejecución de esta obra promovida a través de la Comisión Estatal de Agua (CEA) para utilizar el sistema que transporta agua desde El Infiernillo a la capital del estado, con el propósito de dotar el líquido a los habitantes de este municipio, la obra sería concluida y entregada en septiembre. «Están trabajando de día y noche. la idea es que para septiembre u octubre ya se pueda hacer el disparo completamente», afirmó.
Este disparo de agua se ejecuta con hasta 21.2 millones de pesos de inversión y generaría beneficios para al menos 24 mil personas de la cabecera municipal y las comunidades establecidas en la periferia. Hasta 2020, apenas el 55.7% de los habitantes del municipio tenían acceso a agua a través de conexión a la red administrada por la CEA. Según el panorama sociodemográfico de Cadereyta, son alrededor de siete mil 674 familias las que aún carecen de conexión a la red de agua potable.