Tras el nombramiento de Juan Luis Rodríguez Aboytes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, Kuri González respaldó esta designación y defendió que es un hombre que dio buenos resultados en Corregidora y que sabe hacer equipo
«Es cuestión de tiempo» y de que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo para detener a los policías de Huimilpan, involucrados en el abuso policiaco de Daniel Franco Miranda, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado ofreció, una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de los elementos policiacos, ya que, hasta la fecha, siguen prófugos. Uno de los dos policías prófugos es Edgar Villa Osorio, ex titular de la secretaria de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan y, quien en el sexenio pasado, fue subsecretario de la Policía Estatal.
«Lo que yo les puedo decir es que ayer hablé con el fiscal y ya se está dando incluso una recompensa, lo que les puedo decir es que es solamente es cuestión de tiempo y que la Fiscalía haga su trabajo», declaró.
Tras el nombramiento de Juan Luis Rodríguez Aboytes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, Kuri González respaldó esta designación y defendió que es un hombre que dio buenos resultados en Corregidora y que sabe hacer equipo.
Descartó que haya interferido en su nombramiento, pues esta fue decisión de Juan Guzmán, edil de Huimilpan y llamó al nuevo titular a estar «capacitado», «preparado» y «tener cuidado».
Cabe recordar que Rodríguez Aboytes fue secretario de Seguridad Pública Municipal en Corregidora, cuando Kuri González fue alcalde de dicha demarcación.