Luego de que la secretaria de Gobierno de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez, mencionara que tras acercarse los tiempos electorales podrían comenzar algunos organismos políticos a querer desestabilizar el gobierno, al respecto el presidente municipal Roberto Cabrera, indicó que prefiere pensar en positivo y confía en que habrá un juego limpio.
La declaración de la primera se dio a raíz del incendio que sufrió uno de los portones del Templo de Santo Domingo y, aunque dijo que este hecho no podría estar relacionado, no descartó que acontecimientos como este pudieran presentarse a futuro.
“Creo que va haber una contienda, a veces ha sido difícil, pero la mayoría de los sanjuanenses somos gente que tiene educación, valores y eso también se refleja en los institutos políticos, y estoy seguro que serán unas elecciones de ‘juego limpio’, yo invitaría que fuéramos por ese camino”, afirmó Roberto Cabrera.
Por su parte, el alcalde señaló que al menos las contiendas que a él le ha tocado vivir se han manejado pacíficamente y cree en la buena voluntad de los ciudadanos para que así continúen presentándose.